reparar-hormigón-impreso-decorativo

Reparar Hormigón Impreso

Una de las grandes ventajas que tiene el hormigón impreso decorativo es que, posee una gran resistencia a las inclemencias del tiempo, pero eso no quiera decir que no pueda sufrir daños por agua y los cambios bruscos de temperaturas, y en ocasiones, tengamos que afrontar tareas de reparación.
Nosotros podemos reparar hormigón impreso, somos especialistas. Sabemos como afrontar cada problema y que productos son necesarios aplicar para que el suelo de hormigón vuelva a lucir como el primer día.
Dependiendo del tamaño del problema lo puedes afrontar en plan bricolaje. Actualmente hay muchos productos para reparar grietas de hormigón, pero cuando ya hablamos de reparación y renovación de hormigón impreso, conviene contar con profesionales.

¿Tienes problemas con el hormigón impreso? ¿Necesitas repararlo?
Pídenos presupuesto sin compromiso. Confía en nuestros profesionales de Hormigón Impreso Sevilla, somos especialistas en el mantenimiento del hormigón impreso

Restaurar hormigón impreso

¿Cuánto cuesta reparar el hormigón impreso?

Es difícil dar un precio de cuánto costaría reparar hormigón impreso, sin hablar de los diferentes problemas a los que nos debemos enfrentar como son la aparición de veladuras, pérdida de brillo o las grietas del hormigón impreso, entre otros muchos problemas.
Para que te puedas hacer una idea, los presupuestos que manejamos para reparar el hormigón impreso oscilan entre los 10€/m2, pero podemos llegar a los 70€/m2, cuando hablamos de reparar hormigón impreso mal ejecutado.
En todo caso, lo mejor es pedirnos presupuesto. Nuestros presupuestos son sin compromiso, y así sabrás exactamente cual sería el coste de la reparación.

Problemas habituales del hormigón impreso

Para que puedas centrar tu petición de presupuesto, vamos a relacionar los problemas más frecuentes que suelen afectar al hormigón impreso:

  1. Veladuras

    Las veladuras son unas manchas blancas que aparecen por haber aplicado resina sobre el hormigón impreso en exceso, que después de aplicarla ha llovido o si se ha aplicado la resina, sin que el suelo se haya terminado de secar por completo, por ejemplo, en invierno.
    Es un problema más frecuente cuando se aplican resinas de hormigón impreso con disolventes.
    Reparación de las veladuras. Para reparar la aparición de veladuras tenemos que eliminar la capa de resina previa. Utilizamos decapantes y agua a presión, para posteriormente volver a aplicar una capa nueva de resina.

  2. Eflorescencias

    Las eflorescencias son un problema que surge cuando el mantenimiento del hormigón impreso ha sido ineficiente o nulo. Surgen en soleras de hormigón en las que hace años que no se aplica resina, y por efecto de la humedad, las sales del hormigón emergen del interior al exterior.
    Reparación de las eflorescencias. Lo primero que hacemos es eliminar el origen de la humedad y eliminar las eflorescencias con detergentes y frotando bien, cuando todo está seco, aplicamos una capa de resina para hormigón impreso.

  3. Pérdida de brillo

    La pérdida de brillo o el deterioro de la capa de rodadura en los accesos de vehículos son habituales.
    Aunque estéticamente es bastante molesto, mientras que la estructura del pavimiento no esté afectada es muy sencillo de solucionar.
    Para reparar las rodaduras del pavimento, aplicamos una capa de mortero con pigmentos, para renovar superficialmente la capa de rodadura.
    En el caso de la reparación por pérdida de brillo, aplicamos resina de hormigón impreso, si fuera necesario se retira la resina antigua.

  4. Grietas o fisuras en el hormigón impreso

    Aparecen por diferentes razones. Puede ser una mala ejecución de las juntas de dilatación o un mal asentamiento del terreno, entre otras posibles causas.
    La reparación de grietas en el hormigón impreso requiere una rápida actuación. Si no se ataja el problema con celeridad, durante el invierno puede producirse daños por heladas y expansión del hormigón.
    En estos casos evaluamos convenientemente la solución. Las grietas se pueden solucionar con una masilla de poliuretano, pero si el problema es mayor, puede que toque picar el hormigón.

Conclusión

Hay problemas del hormigón impreso que son inevitables, como son los relacionados con el desgaste, aunque siempre, siempre, con un buen mantenimiento del hormigón impreso podemos retrasar su aparición.
Cuenta con nosotros para ayudar a solucionar cualquier problema que te pueda surgir.