hormigón-impreso-acabado-madera

Hormigón Impreso Madera en Sevilla

A pesar de sus evidentes problemas de mantenimiento y perdurabilidad, la madera sigue siendo uno de los materiales que más se utilizan en construcción, probablemente por la belleza y aspecto de calidez que ofrece.
El hormigón impreso imitación madera es un material revolucionario que combina resistencia y la apariencia de la madera natural. Se utiliza en diferentes elementos constructivos que requieren de especial resistencia, como los pavimentos o las fachadas de cemento impreso vertical.
El proceso de instalación es más rápido y menos costoso que la instalación de madera natural, basta con preparar el terreno, colocar moldes de imitación de madera, verter el hormigón fresco, estampar y texturizar la superficie, dejar secar y aplicar un sellador. Su resistencia y durabilidad, bajo mantenimiento y opciones de diseño lo hacen una opción popular. 
Nosotros tenemos los instaladores de hormigón impreso madera de Sevilla que necesitas ¡¡Consúltanos!!

Instalamos hormigón impreso imitación madera
Pídenos presupuesto sin compromiso. Confía en nuestros profesionales de Hormigón Impreso Sevilla, estamos preparados para llevar a cabo cualquier proyecto con hormigón impreso

Hormigón impreso efecto madera

¿Qué es el hormigón impreso imitación madera?

El hormigón impreso efecto madera es un pavimento decorativo que imita bastante bien a la madera natural, gracias a un proceso de estampado y texturizado sobre la superficie del hormigón.
La estampación se lleva a cabo con un molde imitación madera, con el que conseguimos emular el aspecto y la textura de la madera. Mediante la aplicación de diferentes colores, también se consigue imitar el color de la madera.
La técnica decorativa del hormigón impreso imitación madera sustituye el uso de madera natural. Resulta práctico para algunas instalaciones, por ejemplo, el hormigón impreso de madera en la piscina reduce el mantenimiento y los riesgos asociados a la madera natural en un ambiente de alta humedad. por no hablar del coste, las vigas de hormigón imitación madera son más económicas que la madera natural y la instalación es mucho más rápida.

Hormigón impreso madera
Pídenos presupuesto sin compromiso. Confía en nuestros profesionales de Hormigón Impreso Sevilla, estamos preparados para llevar a cabo cualquier proyecto con hormigón impreso

Precio del hormigón impreso madera

A la hora de determinar el precio del hormigón impreso imitación madera, intervienen diversos factores que deben ser considerados. Estos factores incluyen la superficie a cubrir y la complejidad del trabajo, así como el diseño elegido y los elementos adicionales que se deseen agregar, aunque podemos hablar de un coste de unos 15 euros metro cuadrado.

Superficie a cubrir y complejidad del trabajo

El tamaño de la superficie que se desea cubrir con hormigón impreso imitación madera es un factor determinante en el costo total del proyecto. A mayor superficie, mayor cantidad de material y mano de obra serán necesarios, lo que puede incrementar el precio final. Además, la complejidad del trabajo también influye en el costo. Si la superficie tiene formas irregulares, hay obstáculos que deben sortearse o se requiere un nivel de detalle mayor, el tiempo y los recursos invertidos serán mayores, lo que podría aumentar el precio final del proyecto.

Diseño elegido y elementos adicionales

El diseño elegido para el hormigón impreso imitación madera también tiene un impacto en el precio. Algunos diseños más complejos o personalizados pueden requerir más tiempo y habilidad por parte de los profesionales involucrados, lo que puede reflejarse en un precio más alto. Además, si se desean agregar elementos adicionales al diseño, como bordes decorativos, incrustaciones o colores diferentes, esto puede requerir materiales y técnicas adicionales, lo que también podría influir en el costo final del proyecto.

¿Por qué elegir el hormigón impreso para imitar la madera?

Además de pavimentos de hormigón impreso madera, también podemos utilizar este material para recubrir paredes y cualquier otro paramento vertical. Aunque su versatilidad es una gran ventaja, las razones más relevantes para utilizar hormigón impreso madera son: 

    1. Precio del hormigón impreso madera

      Para una reforma de un espacio con madera, hay que realizar un acondicionamiento previo de la superficie. Este cambio supone un coste en mano de obra, además del precio del propio material.
      El hormigón impreso se puede aplicar sobre cualquier superficie, edificada o no, lo que reduce muchísimo los costes de instalación, por no hablar de los costes de mantenimiento de la madera, que en el hormigón impreso se reducen muchísimo.

    2. Razones medioambientales

      Para instalar un suelo de madera maciza, que es bellísimo, es necesario talar árboles, con las nefastas consecuencias para el medio ambiente. Mientras que el hormigón impreso resulta mucho más ecológico.

    3. Resistencia del hormigón impreso frente a la madera natural

      La durabilidad es uno de los factores decisivos a la hora de elegir hormigón impreso efecto madera, frente a la madera natural.
      La madera es un material delicado, que necesita tratamiento constante con barnices y protectores. Su resistencia a la humedad es relativa y puede verse afectada por termitas y hongos.
      Esto no ocurre con el hormigón impreso imitación madera que, una vez instalado y aplicado su barniz protector, su superficie queda totalmente impermeable.
      El hormigón impreso imitación madera, una vez instalado y con su capa protectora, garantiza un pavimento resistente y firme, capaz de soportar grandes cargas, condiciones climatológicas adversas, por no hablar de su buena resistencia a los impactos y al sol, frente a la madera natural.

    4. Mantenimiento del hormigón impreso imitación madera Vs madera

      Tener un Deck de madera en el jardín exige una tarea de mantenimiento laboriosa, mientras que con el hormigón impreso bastará con mantenerlo limpio y ocasionalmente, aplicarle una capa de resina para hormigón impreso que lo mantenga impecable.

Ventajas de utilizar hormigón impreso imitación madera

  • Habitualmente para exterior se utilizan sólo maderas muy duras, como la madera de Teka o madera de Ipé. Con el hormigón impreso se puede imitar cualquier madera con gran realismo, sea pino, nogal, roble o arce, entre otras.
  • Con el tiempo, la madera tiende a perder su color original y deformarse. Con el hormigón impreso no sucede, y si perdiera algo de color, es fácil de recuperar, mientras que la madera, cuando cambia de color ya no vuelve a su color original.
  • El hormigón impreso es mucho más resistente al tránsito que la madera. No se desgastará con tanta facilidad y soportará una carga de peso mayor.
  • Se instala con mayor rapidez que la madera.
  • Los acabados de texturas y colores del hormigón impreso madera lo convierten en un material mucho más versátil que la madera original.

Moldes de hormigón impreso imitación madera

Tenemos una variedad bastante extensa de moldes de hormigón impreso efecto madera. Con los moldes imitación madera podemos imitar el vetado del pino, el nogal, el roble o en arce entre otras muchas maderas.
También tenemos a nuestro alcance algunos moldes con efectos envejecidos o peculiares, como las vigas de hormigón imitación madera, que junto con los pigmentos y la pintura de suelo efecto madera, sustituyen a la perfección la madera natural, con un precio más bajo y un mantenimiento menor.

Colores hormigón impreso madera

El catálogo de colores del hormigón impreso madera nos ofrece una variedad de colores más que razonable, para encontrar un hormigón impreso en color madera muy similar a la realidad.
Eso no quiere decir que no podamos ofrecer un hormigón impreso en madera gris, o un hormigón impreso en cualquier otro tipo de madera. El color dependerá bastante de los gustos del cliente y la ubicación de la instalación, en todo caso, tenemos muchos colores para elegir.

Proceso de instalación del hormigón impreso efecto madera

Para lograr el acabado de hormigón impreso imitación madera, es necesario seguir un proceso de instalación que consta de varias etapas clave, y que nosotros llevamos a cabo sin que tengas que preocuparte de nada.

Preparación del terreno

El primer paso en la instalación del hormigón impreso es preparar el terreno adecuadamente. Es fundamental limpiar y nivelar el área donde se va a colocar el pavimento, si fuera necesario se coloca un mallazo de acero. De esta manera, garantizamos una base sólida y uniforme para el posterior vertido de hormigón.
También delimitaríamos el área donde se instalará el hormigón impreso.

Elegir el molde de hormigón impreso madera, color y textura

Antes de la llegada del hormigón desde la planta de procesado, conviene tener claro que tipo de madera queremos imitar con el hormigón: pino, roble, nogal…que color y apariencia nos gustaría conseguir.

Esparcir y alisar el hormigón

Con el terreno preparado, procedemos a verter y esparcir el hormigón de forma uniforme por todo el área que previamente hemos delimitado.
El hormigón se alisa, y cuando aún está fresco pero ya ha comenzado el proceso de curación, se procede a fratasar la superficie.

Aplicamos color al hormigón y el molde de madera

En este punto aplicamos una capa de mortero o capa de rodadura sobre la que espolvoreamos el color por encima y talochamos, para que el color se introduzca adecuadamente en el hormigón.
Antes de estampar los moldes, aplicamos un agente desmoldeante, que impide que el hormigón se pegue a los moldes. Procedemos a la estampación.

Limpieza y sellado con resina para hormigón impreso

Una vez que se ha terminado este proceso, llevamos a cabo con cuidado y procurando elegir lugares estratégicos el corte del hormigón, para generar juntas de dilatación.
Pasadas unas horas pasamos a limpiar bien la superficie para retirar cualquier resto de agente desmoldeante.
Con la superficie seca, aplicamos una capa de resina para hormigón impreso que lo sellará, para garantizar mayor durabilidad del pavimento.

Hormigón impreso madera para piscina

Una de las instalaciones que más nos demandan es el suelo de piscina imitación madera.
Aunque hay muchos materiales sintéticos que imitan a la madera, como el suelo porcelánico antideslizante para piscinas o el composite para piscinas, la variedad de diseños, capacidad de imitación y colores del hormigón impreso, lo convierten en la opción más parecida a la madera para poner alrededor de la piscina, pero sin sufrir sus inconvenientes.
En nuestras instalaciones siempre aplicamos al hormigón impreso una capa de resina, que le proporciona una gran resistencia y también, propiedades antideslizantes necesarias y deseables al lado de la piscina.